Radio Universidad 98.1 - UTN Escuchar en Vivo

Noticias

Sábado de Feria Cultiva en el Cecual

Desde las 9 de este sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Cultiva, el sábado 20 de octubre, desde las 9, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).Habrá ideas sustentables: frutas y verduras de agricultura familiar, libres de agroquímicos, cosmética natural, frutos secos, plantas y flores, además, un nuevo taller de elaboración natural de jabones a cargo de Almona M&G, que iniciará a las 11 con participación gratuita.

La Cultiva es un éxito entre los amantes de las huertas y la cultura sustentable. Desde hace más de siete años, reúne a productores de Barranqueras, Fontana, Vilelas, Basail, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa y nuestra capital, y encontró en el Cecual una casa donde instalarse de forma permanente.

Todos los sábados ofrece productos de agricultura familiar, libres de agroquímicos, directamente de la mano de sus productores, como también, cereales, flores, miel, cosmética natural, entre otros muchos productos de cultura sustentable.

A la Feria se suman ofertas de formación. Esté sábado a partir de las 11, Daniela Malet y Juan Manuel Goya, de Almona M&G, brindarán un taller intensivo de elaboración de jabones. Consistirá en una demostración práctica del proceso de elaboración e invitaron a quienes deseen llevarse las producciones, a que se acerquen con materiales:“Precisarán un recipiente plástico para elaborar la traza y una cuchara plástica para mezclar, guantes, moldes tetra pack o aquel que consideren apropiados y aceite vegetal de cualquier tipo, puede ser reciclado o nuevo”.

Esta propuesta se vincula a la idea del Cecual y del Espacio Alternativo de Arte y Diseño de “pensar la cultura de manera amplia, que incluye fomentar y fortalecer nuevas formas de producción y consumo y ofrecer la casa cecualera como ámbito de encuentro” comentaron los organizadores.

Fuente: Chacodiapordia.com

La psiconauta del borde formará parte de la gira provincial del INT

El lunes a las 10, en la Casa de las Culturas, subirá a escena la obra de teatro La psiconauta del borde. Homenaje a Marisa Wagner, una propuesta del grupo La Escalera. La función forma parte de la gira provincial Chaco es Teatro, a cargo del Instituto Nacional del Teatro (INT). Será con entrada gratuita.

La pieza aborda la poesía y la vida de la psicóloga social, escritora y militante fallecida en 2012. Y narra su paso por el manicomio donde estuvo internada muchos años.

La obra toma los poemas que Marisa Wagner poetisa, psicóloga social y militante,  escribe durante su internación más prolongada en la Colonia Montes de Oca. Desdoblada en tres personajes que la representan,  denuncia el aislamiento, la soledad y la alienación que sufren quienes transitan por esos lugares.

Conflictos, dudas, angustias, temores, alucinaciones, aparecen en cada una de las Marisas que se exponen en la acción; teniendo siempre como testigo a otra interna que se resiste a través del canto a la tristeza que las rodea. En los raptos de lucidez, Marisa denuncia el perverso sistema de reclusión de una sociedad que excluye lo que atenta contra el orden social, y cuestiona los parámetros de “normalidad”.

Las actuaciones están a cargo de Rosa Bermúdez, María Paula Souilhé, Rosa Estigarribia y Fabiana Lencina, bajo idea y dirección general de JarumiNishishinya, con la dirección actoral de Ana Cargnel.

Fuente: Chacodiapordia.com

Este viernes, “Música Para Volar + Kubrick”en la Casa del Médico

Este viernes 5 de octubre a las 21.30, en la Casa del Médico, se presentará "Música para Volar + Kubrick", una nueva performance que incluye la interpretación completa del Disco Unplugged de Soda Stereo con arreglos de cuerdas originales acompañados con audiovisuales de la filmografía de Stanley Kubrick. Un paseo sonoro inolvidable con orquesta en vivo en diálogo con las imágenes de este increíble cineasta.

En Música para Volar + Kubrick, la propuesta es disfrutar del disco, interpretado en vivo, dejándose llevar por un relato paralelo compuesto de imágenes sincronizadas de la filmografía de Stanley Kubrick, que irán estableciendo una suerte de diálogo con el clima emocional de cada fragmento musical.

Disco eterno

“Comfort y música para volar”, uno de los discos más hermosos de la historia del rock en castellano, es un recorrido exquisito por canciones eternas en versiones que combinan la sonoridad acústica de las cuerdas con instrumentos eléctricos, samplers y guitarras distorsionadas.

Stanley Kubrick, magnífico  

Considerado uno de los más grandes cineastas de los últimos tiempos, no solo creo míticas peliculas sino que batió records por lo meticulosas de sus producciones, tomas y fotografías asombrosas. En 1968 asombró al mundo con “2001:  odisea del espacio”, basada en un relato corto del escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke y en la que el director dio rienda suelta a su inigualable sentido estético en el marco de una historia de fuerte contenido metafísico y especulativo que destacó por sus perfectos efectos especiales y la poderosa carga simbólica de algunas de sus imágenes. Tres años más tarde estrenó su filme más polémico, censurado durante años en múltiples países, “La naranja mecánica” (1971), descarnada reflexión sobre la violencia individual y colectiva. Y su legado continúa con una próspera lista de producciones que son reconocidas más alla del ambiente cinéfilo, por su cuidado estético y simbólico, lo que lo convierte en un combo ideal para este asombroso homenaje a uno de los discos más representativos de la música argentina contemporánea como es el de Soda Stereo.

Entradas limitadas y pagos con tarjeta

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería de la sala desde $400 en efectivo y para los pagos con tarjeta online en www.paserapido.com.ar

Fuente: Chacodiapordia.com

El Museo de Medios realizará un ciclo de cine clásico durante octubre

Desde este sábado y durante todo el mes de octubre, se llevará adelante un ciclo de clásicos de cine, en el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213). La entrada, a las 21, será gratuita, y se permitirá el acceso con bebidas.

Las proyecciones se realizarán todos los sábados del mes, a la misma hora, con entrada gratuita. En el primer encuentro se proyectará SherlockJr (1924), comedia muda estadounidense dirigida y protagonizada por Buster Keaton.

Sherlock Jr

Un proyeccionista y acomodador de cine (Buster Keaton) está enamorado de una joven (Kathryn McGuire). Aspirante a detective, sueña que es el famoso detective Sherlock Holmes. De pronto se verá envuelto en un caso policial que lo involucra junto con su prometida y un millonario.
 

Cronograma del ciclo

Sábado 13 de octubre – Power of thepress (1943)

Sábado 20 de octubre – Thegreatdictator (1948)

Sábado 27 de octubre – Ladri di biciclette (1948)