Radio Universidad 98.1 - UTN Escuchar en Vivo
Bertoncini

Noticias

Avance tecnológico para el estudio de sustancias que afectan la salud

En el INTI se analizan sustancias denominadas

Existen sustancias naturales y sintéticas presentes en productos cotidianos, como alimentos o cosméticos, que pueden afectar la salud de personas y animales. El INTI ayuda a detectarlas en la industria como un primer paso para eliminar o controlar su uso en la fabricación de productos.

Leer más (654 Palabras)

Viviendas en madera más seguras

El reglamento contiene todos los requisitos relacionados con el comportamiento mecánico y la durabilidad de las estructuras de madera.

En un escenario donde la madera se vuelve un material cada vez más explorado para la industria de la construcción, el INTI pone a disposición de municipios, provincias y especialistas en el tema un nuevo reglamento que contribuye a incentivar la edificación en madera con el eje puesto en garantizar su seguridad.

Leer más (623 Palabras)

El INTI ya tiene ojos, lengua y nariz electrónica

El equipo Iris VA permite segregar una imagen hasta en 4096 colores, analizar el atractivo visual del alimento y sus empaques, describir la superficie y la relación del producto con las preferencias visuales del consumidor, entre otras funciones.

El Centro de Carnes adquirió el primer iris y la primera lengua electrónica de Argentina, y una novedosa nariz electrónica que se suman al tradicional equipamiento de “mordida” (texturómetro) con el que ya contaba. Estos dispositivos complementan y enriquecen el trabajo de los técnicos que integran el panel sensorial del sector.

Leer más (606 Palabras)

Oportunidades para potenciar el biogás en Argentina

Si se aprovechara el biogás que se desperdicia actualmente en los biodigestores nacionales, se podrían generar más de 4200 garrafas extras de 1kg por día (lo que equivale al consumo promedio mensual de 420 hogares)

Más del 80% de los biodigestores en funcionamiento en la Argentina no aprovechan su potencial para producir gas sino que se utilizan sólo para el tratamiento de efluentes. El INTI ofrece a la industria su asistencia para sumar a esta tecnología la generación bioenergética.

Leer más (501 Palabras)

Bioplásticos en Argentina

El Seminario se llevó adelante en la Bolsa de Cereales y contó con la participación de representantes de sectores públicos, privados y académicos que trabajan en la temática de bioplásticos.

El INTI participó de un seminario para debatir sobre la actualidad del sector de plásticos biodegradables en el país.

Leer más (522 Palabras)