Bertoncini

Declararon de Interés Cultural al Carpo Bar

La placa descubierta, declara de interés municipal, social y cultural la actividad artística que se desarrolla en este bar, renombrado en el ambiente del rock.

Los dueños del bar, Marcelo Sandoval y David Ramírez, agradecieron la mención y contaron el trabajo que vienen desarrollando hace ya 10 años para la promoción de bandas locales. El presidente del concejo, Gustavo Martínez, junto a los concejales Martín Bogado, Griselda Ojeda y Alicia Frías, entregaron el reconocimiento.

"Queremos que esta rama de la actividad artística y cultural de Resistencia tenga un espacio en esta gestión del concejo municipal", marcó Gustavo Martínez y destacó "el trabajo que hacen en este lugar que tiene más de una década y se desarrolla con una conducta sana, donde en todo este tiempo no ha tenido ningún tipo de incidente y ha albergado a muchas bandas locales, cumpliendo el sueño de muchos músicos jóvenes de tocar ante el público".

Sumó la necesidad de apoyar a los emprendedores y lo importante de acompañarlos en el esfuerzo diario que hacen para mantener a flote un comercio. "Recorrimos el lugar y me explicaron y mostraron como está adecuado todo en normas de seguridad para que esto sea un lugar seguro", contó el concejal y sumó la protección acústica con la que cuenta el local que es algo que los vecinos de Resistencia reclaman constantemente en materia de nocturnidad. Y recordó que se está trabajando en una regulación de fondo que permita el control de los grandes emprendimientos de la noche y tener una zona específica que no afecte la convivencia con el resto de la ciudad.

"10 años de venir remando contra la corriente"

Marcelo y David son dos amigos y músicos que hace 10 años trabajan para difundir el rock local. El Carpo Bar es su casa y según sus propias palabras, surgió de la necesidad de brindar un espacio para que las bandas puedan tocar. Hoy es un bar reconocido en el ambiente a nivel local, nacional e internacional. Y son muchos los músicos que pasaron por este escenario.

Marcelo Sandoval agradeció al Concejo el apoyo y afirmó que significa un gran logro para el rock local. "Esta bueno porque acá hay mucho esfuerzo puesto y me atrevo a decir que en el Litoral no hay otro bar que haya sido reconocido de interés cultural como en este".

"Apostamos siempre por darle un lugar, una casa a las bandas, para que puedan tocar y sentirse cuidados", comentó David Ramírez, el otro dueño del Carpo Bar. Consultado sobre el origen del lugar, indicó que tanto él como su socio son músicos y que siempre sintieron esa necesidad de brindar el apoyo que muchas veces no consiguieron para mostrar lo que hacen. "Para nosotros, los músicos son muy importantes porque son los que le dan la esencia al lugar, gracias a ellos sobrevive esto y por eso agradecemos el acompañamiento constante tanto de las bandas como de la gente que nos acompaña".

El Carpo Bar es reconocido a nivel nacional e internacional en el ambiente del rock. Liliana Napolitano, la hermana de Norbeto Pappo Napolitano, es una de las amigas del lugar juntouna larga lista de músicos. "Sabemos que vienen a tocar a la ciudad y no se van sin conocer el Carpo Bar, eso nos enorgullece y seguiremos en este trabajo de promover bandas porque el rock sigue vivo", afirmaron.

Fuente: Norte