El Ballet Contemporáneo subirá a escena con tres coreografías de Ariel Caramés

El cuerpo artístico subirá al escenario el viernes 15 de junio, a las 21.30, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). La entrada general costará $50.

Bajo la dirección de Mariela Alarcón, el elenco pondrá en escena tres obras: El Espejo de los Animales, Ahora. Eterno presente, y Sorda. Los números son producto del coreógrafo Ariel Caramés, quien trabajó como invitado con el ballet de la provincia.

Caramés agradeció a en su oportunidad a “Mariela Alarcón por el espacio brindado en el repertorio del BCC, dependiente de Instituto de Cultura del Chaco. Así como a los bailarines por su notable predisposición y entrega en el trabajo”.

El Espejo de los Animales

El solista sueña con seres animales – los cisnes blancos – que reflejan aparente armonía. En el transcurso de la primera escena, irrumpe el cisne negro, con temperamental comportamiento, generando en el protagonista un debate interno, con mixturas tan armónicas como caóticas.

Ahora. Eterno presente

Dúo femenino.

Sorda

La obra Sorda propone una búsqueda en donde el tiempo y los límites personales se desdibujan. Un espacio en donde las experiencias vividas, los gustos, sensaciones y desarrollo de nuestro ser social configura formas únicas, sin codificación aparente.

La búsqueda  es el “decir” desde un espacio y lenguaje interno, propio, que al intentar  traducirse en movimiento se topa con las barreras de la comunicación.

Ballet Contemporáneo del Chaco

El Ballet Contemporáneo del Chaco, dependiente del Instituto de Cultura, se creó en 2009. Con los años, se ha convertido en un embajador cultural, generando ámbitos de expresión, formación del lenguaje e intercambio entre artistas y público. Su intención es potenciar el fortalecimiento e integración del complejo tejido socio cultural provincial.

Su accionar consiste en difundir el arte de la danza, a través de la aplicación de distintas técnicas: clásica, contemporánea y folclórica. Asimismo su amplio repertorio de carácter universal hace hincapié en los rasgos identitarios de nuestra cultura constituida por criollos, inmigrantes y pueblos originarios.

Fuente: Chacodiapordia.com