El CECUPO cumple 11 años de Resistencia Cultural

Este Domingo 20 de mayo, el Centro de Cultura Popular, cumple 11 años de una intensa actividad cultural en nuestra provincia. Para Festejar programa una serie de acciones a desarrollar durante todo el año.

Para festejar se llevara este Sábado 19 a partir de las 18 Hs, la peña "Así noma, peña", organizada por los alumnos de gestión de Cultural de la Fadycc, donde habrá feria de artesanos, intervenciones artísticas, Danza, cantina y mucha música. Estara el Gue Trio, Grupo de Narradores Namiyac, Canto medicina.

Al comienzo todo nos parecía que era algo imposible,  pero luego por una serie de voluntades, de adentro y de afuera, pudimos recuperar el  primer galpón y vamos por más. Apuntamos a un sin fines de obras, caminando nuestros 10 años de vida, expresa Aníbal Friedrich actual secretario de la Cooperativa, " aspiramos a tener un espacio cultural con todas las condiciones  y distintos rincones para abarcar actividades de teatro, títeres, música, plástica, danza, cine y fotografía. Nuestra intención es que este espacio se convierta en un lugar abierto a artistas consagrados de distintas vertientes pero también que cobije a nuevos creadores que puedan desarrollar, en un espacio no formal, propuestas novedosas, para lograr estas acciones el cecupo cuenta con el del Instituto Nacional del Teatro" expreso el actual Secretario General, continua " estamos muy contentos de que este espacio hoy se convierta en un lugar donde cobije a muchos creadores , gestores que vienen y se interesan por llevar a cabo sus actividades, hoy el cecupo es una fábrica que produce contenidos, ya que 5 grupos teatrales, grupos de danza, talleres de circo, grupos musicales,  ensayan toda la semana para producir nuevos espectáculos, convencidos lo que siempre hemos pensado, de que la recuperación de un espacio para la libre creación" concluyo Aníbal Friedrich.

Fuente: 24siete.info