El Elenco Inestable celebra sus 40 Años el próximo sábado 15 en Casa del Médico

’40 años no es nada’, como la frase del tango “Volver” pero con 20 años más. Ya se cumplen 40 años que un grupo de médicos, que además de abrazar su profesión, conformaron “El Elenco Inestable” de la Casa del Médico. Músicos, animadores, cantantes, bailarines y hasta actores en sus escasos tiempos libres. Sí, médicos y algo más.

En este largo recorrido, a lo largo del tiempo, han pasado muchos integrantes, y justamente el nombre de “Elenco Inestable” se refiere, a que dicho elenco siempre varia su conformación, porque por su profesión a veces en las funciones al público, algunos integrantes tenían una cirugía, o un congreso al que no se podía faltar, y entonces otro lo reemplazaba, y así el show podía continuar.

Presentaciones cargadas de entretenimiento, alegre por donde se lo analice, por la música de su orquesta, por las voces de sus cantantes, las figuras expresivas de sus bailarines, o esos silencios de música dominados por su presentador, empatizando al público con épocas de juventud o situaciones jocosas de la vida, siempre con mucho ingenio, jamás una mala palabra.

Grandes médicos artistas pasaron, dejaron su impronta y partieron en estos 40 años, tiempos que jamás se olvidan, y están en el corazón de cada uno, esos días compartidos. También tuvieron un proceso evolutivo, acompañado por el animarse a mas, haciendo de ello, el crecimiento de la cantidad de integrantes, el interés por ensayar mas, por mejorar mas la calidad de su arte.

Se ganan la vida como médicos, pero jamás el Elenco Inestable les dio dinero, porque no es el espíritu de esta conformación, el verdadero fin del Elenco Inestable durante 40 años fue, es y será la solidaridad, ya que todo lo recaudado se destina a entidades de bien público, para organizaciones o instituciones que ayuden a la comunidad, como ser de ejemplo, el Hogar Madre Teresa de Calcuta, Ciudad Limpia para el Garrahan Chaco, Gaeo (Grupo de Amigos del Enfermo Oncológico), Payamédicos y muchos más.

También de amplio recorrido, porque no solo Resistencia sino que localidades del interior y provincias del País, inclusive en Asunción , Paraguay.

Hoy celebremos estos 40 años de trayectoria, de solidaridad, de amigos, de vivencias inolvidables que llenan el alma y que toda la comunidad a lo largo de este recorrido, seguramente estará agradecida, hacia esos médicos, hacia esos artistas, no solo por médicos o por artistas, también por pensar en el prójimo con entusiasmo, tesón y sin respiro.

Fuente: Chacodiapordia.com