El ISPEA Danza y Teatro presentará un espectáculo integral por su 45º aniversario

El jueves 6 de julio, a las 21, en el auditorio de Casa de las Culturas.

El jueves 6 de julio, a las 21, en el auditorio de Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear), el ISPEA Danza y Teatro "María Angélica Pellegrini" realizará una función para celebrar su 45º aniversario. Subirán al escenario 150 alumnos de los distintos niveles de la institución, presentando más de una docena de obras. La entrada general costará $ 80.

Todos los profesorados participarán de este evento para presentar las siguientes obras: fragmento de "El palacio de cristal", a cargo del Ballet Clásico, con dirección de Cecilia Silgueiro; fragmento de "Aventura congelada", interpretada por alumnos de nivel básico, con dirección de Lucía Acosta; "Almas al viento", a cargo del  profesorado de Expresión Corporal, con dirección de Guadalupe Arriola.

Las alumnas de nivel básico bailarán un fragmento de la obra "Circus ballet" con dirección general de Cecilia Silgueiro; también una suite del Ballet "Sylvia", con dirección de Sonia Beneyto; y "De bichos y flores", a cargo del  profesorado de Expresión Corporal, con dirección de Adela Acosta.

El profesorado de Teatro interpretará la obra "Nuestro fin de semana", con alumnos de Actuación II, bajo la dirección de Sabrina Tejada y Rocío Sotelo. Subirá a escena también la obra "Forty five years", de la cátedra Improvisación y Composición para la Expresión Corporal II, con dirección de Laura Medina.

La Compañía de Danza Contemporánea interpretará "Des-estructuras", con dirección de Rocío García Loza y Romina Pértile; y "Cuadro estilizado", a cargo del Ballet Folklórico, con dirección de José Zabala, Mauricio Lezcano y Romina Pertile. Y por último, se presentará un fragmento de la obra "Libertad de soñar", con dirección de Ana Rosalía Fernández.

45º aniversario

Esta institución surgió el 2 de abril de 1972, por iniciativa de la profesora Chichita Pellegrini, y un grupo de padres comprometidos culturalmente con la comunidad. Nació como Escuela de Danza dependiente de la Dirección de Cultura, y siete años más tarde pasó a depender del Ministerio de Educación para otorgar títulos de Maestros en Danza. En 1983, por aliento de la profesora Eleonora de Colombo, se creó el Nivel Superior.

Desde 2006, el ISPEA cuenta con un nivel básico que otorga el título de Bailarín Intérprete; y un nivel superior donde funcionan cuatro profesorados: Danza Clásica, Danzas Folklóricas Argentinas, Expresión Corporal y Teatro, además de tres tecnicaturas superiores en Danza Clásica y Contemporánea, Folklore y Tango, y Teatro.

"Después de largos años de espera, el Instituto está a un paso de concretar su sueño de contar con un edificio propio, moderno y acorde a sus necesidades académicas, único con su oferta educativa en la región del nordeste", comentó la profesora Cecilia Silgueiro. El 18 de julio se realizará  la licitación pública nacional para la construcción de este espacio, pero mientras tanto sigue trabajando en Avenida Castelli 62 con ofertas en formación docente y artística que permite a sus alumnos desenvolverse en diversos ámbitos educativos y artísticos.

Fuente: 24siete.info