UTN

Estudiantes de Ingeniería Química realizarán prácticas en la empresa Barruka

La Facultad Regional Resistencia de UTN firmó un convenio de colaboración con la empresa local Barruka, dedicada a la elaboración de barritas nutritivas (comúnmente llamadas barritas de cereal), para que estudiantes de la carrera Ingeniería Química realicen prácticas profesionales supervisadas en dicha empresa.

En este caso, la práctica consistirá en el relevamiento de las condiciones actuales de procesamiento de las barritas que produce Barruka, para determinar fehacientemente la vida útil del producto, optimizar el proceso productivo y sugerir mejoras para el mismo con el fin de extender dicha vida útil, colaborando además con la empresa en la adecuación a los estándares de calidad.

Las actividades se realizarán en el establecimiento fabril de la empresa Barruka y también en los laboratorios del Grupo de Investigación en Biotecnología y Alimentos (BIOTEC) de UTN, bajo la supervisión de las investigadoras Carola Andrea Sosa y Verónica Cerviño.

Participaron de la firma del convenio la Dra. Carola Sosa, en representación de UTN-FRRe, y Juan Ignacio Cáceres, por la firma Barruka.