Histórica reinauguración de la plaza San Martín en Du Graty

La celebración contó con la participación de numerosos vecinos de la comunidad. El renovado espacio cuenta con un playón totalmente remodelado.

CORONEL DU GRATY (Agencia) -La municipalidad inauguró obras edilicias y recreativas en la plaza general San Martín de esta ciudad.

El acto contó con numerosa presencia de vecinos y la ceremonia fue presidida por el intendente Juan Carlos Polini; el presidente del Concejo, Ricardo Fredy Locket. Además, miembros del Concejo, autoridades municipales, concejo pastoral, el presbítero Carlos Merlo, párroco de la comunidad.

La nueva plaza San Martín quedó oficialmente inaugurada el pasado viernes 28 de septiembre a través del trabajo entre el municipio y la comunidad. El proyecto costó aproximadamente 5 millones de pesos, monto que fue tomado de un crédito.

Entre las obras se destacan las veredas, un cartel con el nombre del Pueblo, un espejo de agua, un playón totalmente remodelado, juegos infantiles con arenero, una moderna parada de ómnibus, reacondicionadas y la reforestación con nuevas plantas y arbustos. Además, se renovaron todas las luminarias de la plaza con luces LED.

El intendente Juan Carlos Polini junto a autoridades locales y de la provincia hicieron el descubrimiento de placa, corte de cinta y encendido de Luces, luego recorrieron la obra.

Luego, se llevó acabo un baile popular con la presentación de Los Ositos de Peluche y los Chaqueñitos.

‘Con esto estamos cerrando una parte de la historia que empezó hace un poco más de un año cuando tomamos el crédito de 13 millones de pesos. El cual nos permitió hacer los quinchos, 13 cuadras de pavimento y hoy culminar con la remodelación total de la plaza San Martin‘, sostuvo el intendente Juan Carlos Polini.

‘Por eso esperamos que los vecinos la sigan disfrutando porque siento mucha emoción y orgullo, ya que aún en construcción esta plaza se siguió usando y seguramente ahora se la utilizara mucho más, con una buena calidad de iluminación, con juegos de recreación, con los espejos de agua. Con las letras que seguramente va a hacer el lugar en que todos los dugratenses nos saquemos una foto y cada persona que nos visite para tener un recuerdo seguramente también se va a llevar un recuerdo de este lugar‘, manifestó.

‘Para nosotros esta plaza era un emblema y lo hemos tomado de esta manera es por ello que es una noche y una semana de mucha emoción, ya que estuve mucho tiempo en esta plaza sobre todo en este último tiempo para tratar de que se termine’, dijo.

Fuente: Diarionorte.com