La psiconauta del borde formará parte de la gira provincial del INT

El lunes a las 10, en la Casa de las Culturas, subirá a escena la obra de teatro La psiconauta del borde. Homenaje a Marisa Wagner, una propuesta del grupo La Escalera. La función forma parte de la gira provincial Chaco es Teatro, a cargo del Instituto Nacional del Teatro (INT). Será con entrada gratuita.

La pieza aborda la poesía y la vida de la psicóloga social, escritora y militante fallecida en 2012. Y narra su paso por el manicomio donde estuvo internada muchos años.

La obra toma los poemas que Marisa Wagner poetisa, psicóloga social y militante,  escribe durante su internación más prolongada en la Colonia Montes de Oca. Desdoblada en tres personajes que la representan,  denuncia el aislamiento, la soledad y la alienación que sufren quienes transitan por esos lugares.

Conflictos, dudas, angustias, temores, alucinaciones, aparecen en cada una de las Marisas que se exponen en la acción; teniendo siempre como testigo a otra interna que se resiste a través del canto a la tristeza que las rodea. En los raptos de lucidez, Marisa denuncia el perverso sistema de reclusión de una sociedad que excluye lo que atenta contra el orden social, y cuestiona los parámetros de “normalidad”.

Las actuaciones están a cargo de Rosa Bermúdez, María Paula Souilhé, Rosa Estigarribia y Fabiana Lencina, bajo idea y dirección general de JarumiNishishinya, con la dirección actoral de Ana Cargnel.

Fuente: Chacodiapordia.com