UTN

La UTN recibió equipamiento de gestión inteligente de energía por parte de Siemens

El ingeniero Ricardo Rojas, en representación de la división Energy Management de Siemens S.A,, hizo ayer entrega de dos multimedidores y un software de monitorización de energía de última generación para la Facultad Regional Resistencia de UTN, en concepto del primer premio correspondiente al certamen Siemens Energy Management 2017, cuyos ganadores fueron cuatro estudiantes de esta casa de estudios y su docente tutor.

El equipo ganador del certamen, cuya instancia final tuvo lugar en noviembre del año pasado, estuvo conformado por los estudiantes de Ingeniería Electromecánica Franco Verri, Iván Dragelj, Gonzalo Díaz Iñiguez e Iván Glinka, bajo la coordinación del docente Diego Liska, y el proyecto elaborado se basó en un relevamiento y propuesta de modernización y optimización de las luminarias y equipos de acondicionamiento de aire del edificio universitario, aplicable a instituciones educativas en general.

El premio incluye un multimedidor Sentron Pack 4200 premium, uno estándar y el software Sentron Powermanager para la Facultad Regional Resistencia de UTN, además de una capacitación en la última versión de dicho software, tanto para los estudiantes como para el docente tutor.

Estuvieron presentes en esta entrega el Decano de la Regional Resistencia, Jorge De Pedro, el Vicedecano Walter Morales, el director del departamento Ingeniería Electromecánica, Gustavo Paredes, y el docente Juan Veppo, responsable del Laboratorio de Automatización y Control.

El Concurso Energy Management se encuentra orientado a estudiantes universitarios de distintas partes del país y premia soluciones que permitan optimizar el consumo energético en infraestructuras e industrias, mediante el uso del sistema de energía Sentron Powermanager como plataforma central del proyecto. El objetivo del certamen es incentivar a los estudiantes al uso de nuevas tecnologías, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas, teniendo en cuenta factores claves en temas de sostenibilidad, como impacto social y ambiental, beneficio económico e innovación técnica.