Lanzaron nueva edición de Chaque el Jazz

Gustavo Martínez convocó al evento cultural para el sábado 20 en el que se disfrutará al trío Báez- Vera- Fritz, Guau Trío y la NEA Big Band.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, convocó a toda la ciudadanía a ser parte de una nueva edición de Chaque el Jazz, que se realizará el sábado 20 de octubre, desde las 18, en el parterre de la avenida Piacentini al 1.000. Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de la música del Trío Báez-Vera-Fritz; de Guau Trio y de la NEA Big Band con sus 14 músicos de Resistencia y Corrientes.

El programa, impulsado por la Presidencia del Legislativo Comunal, tiene como objetivo llevar este estilo de música a los barrios, para que la comunidad pueda acceder a un espectáculo como este. Además, esta edición de Chaque el Jazz acompañará la feria del club de emprendedores del Chaco, que va a estar exponiendo sus productos y desarrollándolos en vivo, frente al público.

Martínez agradeció la presencia y acompañamiento en este proyecto que se comparte junto a Pepo Bianucci y diversos músicos del jazz y destacó la ‘gran cantidad de talentos que hay en nuestro medio‘ de este género musical. Contó que el objetivo de esta iniciativa es ‘poder generar un espacio, de la misma manera que se impulsaron otros géneros musicales desde el Concejo Municipal de Resistencia, para que puedan tener ámbitos barriales, populares, académicos y de todos los niveles, para que realmente se pueda disfrutar de nuestra cultura‘.

Por su parte, Marcelo Tissembaun aclaró que en esta edición no habrá una sola banda sino tres: ‘Redoblamos la apuesta y esto se transformó en un festival, asi que los esperamos para disfrutar de un buen momento, una jornada para no perdérsela‘.

En tanto Pepo Bianucci, también coordinador de Chaque el Jazz, aseguró que la última edición colmó todas las expectativas y que esperan superar esto con este cuarto encuentro: ‘El jazz es una música muy abierta y te da la posibilidad de tener varios grupos, venimos desparramando esta semilla pero es necesario contar con espacios para que se generen conciertos y que la gente escuche, por eso es de gran valor de Chaque el Jazz‘.

Rubén Sosa, de la NEA Big Band, dijo que ‘la riqueza de los pueblos se mide no por sus bienes materiales, sino por su educación y cultura. Para nosotros todo esto que está sucediendo va en esa dirección. Estamos muy contentos y agradecidos con el Presidente del Concejo, porque nos parece muy auspicioso que nuestra clase política se ocupe de los artistas y de promover las expresiones culturales‘.

Carlos Fritz afirmó que esto es ‘devolver al género, al jazz, esta característica de música popular y universal‘ algo que ‘a veces parece confinado a lugares cerrados, nocturnos, pero con esta iniciativa tenemos la posibilidad de hacerlo al aire libre y reunirnos con los vecinos‘.

Fuente: Diarionorte.com