Nueva edición de Cada Loco con Su Danza

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, invita a una nueva edición del ciclo Cada Loco con su Danza, este domingo 20 de mayo, a las 20.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164)

Organizada por el Departamento de Danza del Instituto de Cultura del Chaco, Cada Loco con su Danza es ya un clásico de la danza chaqueña. En esta oportunidad, el ciclo contará con la participación de destacados elencos de la ciudad y de las bailarinas solistas seleccionadas para el certamen Paloma Herrera.

Las obras
El Ballet Contemporáneo del Chaco presentará su obra Ahora, Eterno Presente, una creación coreográfica de Ariel Carames bajo la dirección general de Mariela Alarcón, directora del Ballet del Instituto de Cultura del Chaco.

En tanto que el Ballet juvenil de Verónica Turtola interpretará las obras Jardín animado del Corsario y Llámame.

En la oportunidad, se presentarán como solistas las seleccionadas para el certamen Paloma Herrera: Maylén Outeiriño con Pájaro Azul de la Bella Durmiente; Valentina Claude con Sombra de Bayadera y María Benzaquen con Medora (2° acto de Corsario).La dirección general estará a cargo de la profesora Verónica Turtola.

El Ballet Estudio de Lucía Macarena Diez participará con las obras Pas de Trois de Paquita, Flores de Lapacho, Made of Stone; I Found; y Two Men in Love. La dirección general estará a cargo de Lucía Macarena Diez.

Por su parte, el Ballet de María y Érica Ferrazzano presentará a las solistas seleccionadas para el certamen Paloma Herrera: Florencia Pared Ferrazzano, con la interpretación de Black Flies; y Renata Cardeli con Pas Esclave del Corsario.
El Ballet Clásico del ISPEA Danza - Teatro María Angélica Pellegrini, bajo la Dirección de Cecilia Silgeiro, actuará con Suite del Ballet El Lago de los Cisnes.

Por último, también participará la bailarina solista Paloma Frete, quien fuera seleccionada en el Certamen Paloma Herrera, con su interpretación de It Doesn´t Hurt.

Fuente: Eschaco.com