Noticias

Retiro voluntario: "Creemos que entre 6 y 7 mil empleados dejarán la administración pública"

Se trata del 10% de la administración pública centralizada.

Martín Nievas, ministro de Gobierno, estimó que "el 10% pueda acogerse al retiro voluntario. Hay personas que tienen problemas de salud, otros que tienen actividades fuera del Estado y por ello creemos que serán entre 6 y 7 mil pesos los empleados se adherirán", resaltó.

Consideró que este propio miércoles se ingresará el proyecto, que luego será girado a Asuntos Constitucionales

"Será objeto de consulta y tratamiento. No le hemos fijado un tiempo en el que deban resolver. Es decir, no hablamos de una o dos sesiones", aclaró.

Una vez homologada, los empleados tendrán 60 días para acogerse a la misma. Ni policías ni docentes podrán acogerse a este retiro.

Esto alcanza a la administración central, por ende no a la Legislatura ni al Poder Judicial.

"Usted va a seguir realizando los aportes previsionales, que es mucho menos, hasta jubilarse", aclaró también.

"La Ley dice que si usted se retira, el cargo que usted tenía se descarta, así que nadie puede volver a utilizarlo", aseguró.

Consideró que es vital ahorrar en las cuentas del Estado.

Fuente: Libertad Digital