Sáenz Peña: La falta de agua quedará solucionada a partir del domingo

El presidente del directorio de Sameep, Claudio Weisttein, dijo que luego de las tareas de mantenimiento que se realizaron en el segundo acueducto, el servicio quedará restablecido.

SÁENZ PEÑA (Agencia) -El presidente del directorio de Sameep, Claudio Weisttein, dijo ayer a NORTE que lo ocurrido con la baja en el suministro de agua “está dentro de los plazos que se han impuesto con la UTE que realizara la obra del acueducto” y aseguró que “en diciembre tenemos que hacer la prueba hidráulica del nuevo ducto, y esta obra que la UTE diagramó y le aprobamos, era necesaria hacerla ahora para evitar mayores complicaciones en el verano”.

“Sé que le ocasionamos inconvenientes a los usuarios de la empresa, pero esta situación es para bien, como advertimos, porque es para garantizar que la obra del nuevo ducto esté en buenas condiciones”, indicó.

El funcionario explicó que trabaja en la zona de Colonia Popular y La Escondida personal de Secheep, para garantizar la red que alimenta la energía eléctrica, y que si todo marcha de acuerdo a lo previsto en el plazo que son dos semanas, desde el domingo que viene podríamos estar bombeando nuevamente con normalidad, aunque claro está que seguramente requerirá varias horas de presurización de las cañerías.

Reclamos de los usuarios

Mientras se multiplicaban los reclamos de usuarios por las restricciones en el servicio y la calidad del agua en los horarios donde pueden acceder al mismo, desde la empresa Sameep se informó que los trabajos de mantenimiento que se realizaron en el Segundo Acueducto del interior estarían finalizadas y se adelantó que en el transcurso de la semana luego de la despresurización del ducto el servicio quedará totalmente restablecido.

Trabajo hecho por la UTE

Luego de que haya sido aceptado el cronograma de trabajo presentado por la Union Transitoria de Empresas que tuvo a su cargo las tareas, el día pasado 18 de agosto se interrumpió el suministro de agua al interior de la provincia a través del Segundo Acueducto, comenzó el vaciado del mismo entre las dos válvulas seccionadoras más próximas, trabajo que demandó aproximadamente 24 horas.

Posteriormente, se procedió a inspeccionar la cañería aguas abajo y aguas arriba de la válvula de desagüe ubicada en la progresiva 3.499, observándose que tanto los caños como sus elementos de unión se encuentran en perfecto estado.

En la última etapa la tarea se centró  en la reubicación del ramal donde se estará la válvula de desagüe, elemento a reponer, para lo cual se ejecutó una platea de hormigón armado y un dado del mismo material para anclaje del ramal. A partir de ello colocar los tramos de cañería que fueron removidos para esta intervención.

Los tiempos de trabajo son los previstos y de no mediar imprevistos, en el transcurso de la semana que viene se procederá a la restitución del servicio.

Temperaturas templadas

Wettstein comentó que “Sameep vino realizando una serie de trabajos indispensables junto a la UTE encargada de las mismas que son indispensables  para garantizar el fluido de agua potable en toda la zona del Sudoeste”.

“Estamos aprovechando estas temperaturas para poder garantizar estos trabajos que tienen que ver con mantenimiento, con válvulas porque Presidencia Roque Sáenz Peña se va convertir en breve en un centro de distribución de agua para todo el interior”, dijo. “Entonces hay que fortalecer el trabajo que se viene haciendo porque hay que darle mayor caudal porque para el 2019 la zona del Sudoeste va a contar que ese líquido vital, y para ello necesitamos garantizar la presión para que si Dios quiere y los cálculos nos dan para fin de año estaríamos realizando las pruebas hidráulicos y llenando con agua Charata”, agregó.

Para mejorar la calidad

Dijo Weinstein que “todos estos trabajos tienen que ver con un progreso y una mejora en la calidad y para lograrlo es necesario efectuar tareas alternativos y es por eso que la UTE nos presentó un esquema que nosotros lo evaluamos y vimos como una buena opción”.

El viejo Acueducto que transportaba agua a Sáenz Peña sigue funcionando normalmente, es por eso que se está trabajando con los gerentes de zona de Sáenz Peña , Villa Ángela y zona aledañas para ir garantizando todo, hasta tanto esté garantizada de manera total la provisión regular que se venía suministrando a esas localidades”, apuntó el titular de la empresa.

Fuente: Diarionorte.com