Se conmemoró el 202º aniversario de la Independencia Argentina en Du Graty

Coronel Du Graty (Agencia) - La comunidad conmemoro un nuevo aniversario de la declaración de independencia nacional, aquel acto soberano, colectivo e histórico que tuvo lugar en el “Congreso de Tucumán”, y que proclamó la existencia de una nueva Nación libre e independiente.

Para esta ocasión se contó con la participación de los estudiantes de escuelas públicas y privadas de Coronel Du Graty, instituciones y organizaciones de la sociedad civil y de la fuerza policial local, como también la asociación civil de Bomberos Voluntarios y los jardineritos de esta comunidad.

A primera hora de la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza San Martín, con la participación del intendente Juan Carlos Polini, junto al secretario de Cultura, Juan Benito; el concejal, Oscar Dalmasso, y representantes de las instituciones educativas.

La celebración contó con la organización del Bachillerato Agrotécnico, la Escuela 197 “Ángel Acuña”, conjuntamente con la Escuela primaria 962 “María Collar”.

Seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino y del Chaco. La bendición estuvo a cargo del presbítero Carlos Alberto Merlo y del pastor evangélico Manfredo Martín.

Tras unas palabras alusivas del intendente Polini, se llevó a cabo el tradicional desfile de agrupaciones escolares de las instituciones de la localidad y zonas aledañas.

También participaron centros gauchos, parte del parque automotor de la Municipalidad, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, las colectividades alemana, italiana y polaca; como así también integrantes de los clubes Marcelino Ugarte, Escuela de fútbol Matías Renz, el Club Cooperativa y el auto del piloto Yango Rajczakowski que fue íntegramente hecho en la comunidad.

Fuente: Diarionorte.com