Tercera edición del

Este sábado en el Centro Cultural Alternativo.

El sábado 8 de julio, a partir de las 17, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), tendrá lugar un nuevo encuentro del "Patio de Idiomas". En esta tercera reunión se podrá conversar en francés, italiano, inglés, portugués, croata, lengua de señas, guaraní y qom, guiados en cada caso por coordinadores que incentivarán el intercambio a través del desarrollo de actividades. La entrada será gratuita.

Esta propuesta se lleva adelante por iniciativa del CecualBar. El objetivo de la propuesta es promover un lugar de encuentro destinado al intercambio y aprendizaje mutuo.

Desde el Cecual, adelantaron que el "Patio de Idiomas" se realizará una vez por mes y a través de los sucesivos encuentros se irán incorporando otras lenguas. Además, la propuesta se irá enriqueciendo con la propia iniciativa de los participantes, que ya acercan inquietudes propias para consolidar el aprendizaje de un idioma convirtiendo al patio cecualero en un encuentro multicultural.

Artista invitada

En oportunidad del tercer "Patio de Idiomas", el encuentro será el escenario para la presentación de la escritora Tessa Rivarola, quien compartirá relatos de su reciente libro "Vidas. Siete acertijos en diversidad". Además la invitada compartirá algunas ilustraciones de la obra en una pequeña muestra.

"El texto juega con onomatopeyas y palabras abiertas. Las ilustraciones cuentan lo que al texto se le escapa. Y lo que escapa a la ilustración queda a cargo de la imaginación del lector. Dibujo y palabra nos llevan a lo que no se nos muestra del todo, imaginar distintas formas de vida, imaginar la diversidad y abrir el pensamiento a lo diferente, lo no conocido, lo "otro", que está cerca pero no siempre lo podemos percibir ni registrar. En un momento histórico en que la diversidad está por primera vez en la discusión global, este libro se ofrece como catalejo para mirar lo que nos rodea, la naturaleza, los otros seres humanos, iguales pero diferentes", adelanta la autora.

AIESEC presente

La organización internacional AIESEC - presente en 128 países - se suma al "Patio de Idiomas" para difundir su accionar y posibilidades de intercambio. La entidad está formada por jóvenes universitarios y recién graduados que tienen la posibilidad de desarrollar habilidades de liderazgo, gestión, trabajo en equipo y experiencia internacional.
Asimismo, AIESEC ofrece una experiencia integrada compuesta de oportunidades de intercambio profesional y social a jóvenes para que descubran su potencial mientras generan un impacto positivo en la sociedad.

Fuente: 24siete.info