UTN

UTN FRRe firmo convenio con AirBits Tecnología SRL

La Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRe-UTN) y la empresa AirBits Tecnología SRL, firmaron un Convenio Específico de Colaboración, para trabajar en un proceso de integración científico-tecnológico orientado al desarrollo de la región.

AirBits es una empresa chaqueña que pertenece al Polo IT Chaco, actualmente trabaja en un desarrollo tecnológico vinculado con loT y BigData. Parte del mismo incluye el diseño y la fabricación de hardware como ser sensores, gateways y dispositivos en general.

En busca de manejo en herramientas y algoritmos para el aprovechamiento de gran cantidad de datos producida por los diferentes sensores y dispositivos, esta empresa, se puso en contacto con la FRRe, ya que esta casa de estudios cuenta con distintos grupos de investigación, entre ellos, el Grupo Universitario de Automatización (GUDA), que tiene como objetivo la investigación en el campo del análisis del tránsito complejo y el manejo de grandes volúmenes de datos relacionados con el comportamiento de tránsito y la seguridad vial.

GUDA está desarrollando un procedimiento para aumentar la seguridad vial y bajar la probabilidad  de siniestros en áreas transitables, y de algoritmos que permitan la obtención y procesamiento de información relevante del entorno vial para mejorar la capacidad de predecir, de estimar y de tomar decisiones por parte del conductor.
Por ello, ambas instituciones decidieron acordar un trabajo, dado por el aporte de AirBits del know how en diseño y fabricación de hardware y la UTN contribuirá con los laboratorios y recursos destinados a realizar pruebas de funcionamiento, mediciones y calibración.

De esta manera, la Tecnológica de Resistencia y la empresa AirBits se benefician con la ejecución de esta investigación y desarrollo para un mejor desempeño de ambas y un mayor impacto al medio.