UTN

UTN fue sede del Primer Workshop sobre Biomateriales

El pasado 31 de mayo se realizó en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de UTN la apertura del Primer Workshop sobre Biomateriales para el aprovechamiento de subproductos y residuos orgánicos de origen industrial. El evento fue organizado por la Subsecretaría de Innovación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la Provincia.

Este encuentro contó con la participación de prestigiosos disertantes del ámbito nacional e internacional, quienes expusieron sobre biorrefinería de celulosa de piña con sus desechos y cáscaras de arroz; biorrefinería de granos y cereales y forestal; aplicaciones de la cáscara de arroz; celuosa, aceites vegetales y fibras naturales; almidones en bioplásticos; aprovechamiento del desmote de algodón; valorización de la cascarilla de soja, entre otros. Además, se organizó una visita guiada al Centro Biotecnológico Agroforestal.

Participaron del acto de apertura el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, el coordinador de Bioeconomía del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Pablo Nardone; los ministros de Planificación, Gustavo Cáceres, y de Producción, Marcelo Repetto; el subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich; el vicedecano de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Walter Morales; junto a autoridades de esta casa de estudios.

El viernes 1 de junio, entretanto, las actividades tuvieron continuidad en el Instituto de Botánica del Nordeste, en la vecina ciudad de Corrientes.