Innovación Tecnológica

Whatsapp podría restringir el uso de la aplicación a menores de 13 años

Según el portal especializado en WhatsApp, WABetaInfo, la app no podrá ser utilizada por los menores de 16 años, en Europa, y 13 años, en el resto de países, a partir de la próxima actualización de la aplicación para Android.

El objetivo de los responsables de WhatsApp es que a partir de la actualización se comenzarán a cerrar las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan con los requisitos de la edad. Sin embargo, aún queda en duda cómo lograrán esta tarea.

Desde el portal de información tecnológica dieron a conocer que la innovación se encuentra en desarrollo, pero no se dijo mucho sobre su funcionamiento.

Otros medios han señalado que la forma en que se evitará que los menores accedan a la app será a partir de la acusación por parte de terceros.

Esto quiere decir que si una persona conoce a algún menor de la edad establecida, podrá reportar su cuenta por medio de un correo electrónico para que así WhatsApp analice la información y proceda a cerrar la cuenta.

Este busca ser un movimiento importante para la experiencia de los usuarios a la hora de usar la app de mensajería. Habitualmente, para utilizarla únicamente es necesario aceptar sus términos y condiciones de uso a la hora de instalarla y nada más.

No obstante, esto representa un problema. De acuerdo con la Organización de Consumidores de España (OCU), el 88% de los usuarios, sean padres o hijos, acepta los términos y condiciones en Internet sin leerlos, por lo que resultan necesarios nuevos mecanismos para garantizar el acceso seguro a la app.

Fuente: datachaco.com